top of page
p2.jpg
359474251_1730108377419779_7840448769726945558_n.jpg

NATURALEZA MUERTA

Objetivo : Realizar una pintura de bodegón tenebrista contemporáneo. Tomando como referencia una fotografía que el profesor proporcionará previamente.

El taller consiste en 5 sesiones diarias de 4 horas cada una, durante las cuales se pretende que el alumno conozca el proceso de pintura para realizar un bodegón, logrando resolver y representar pictóricamente, formas, modelado y texturas visuales, por medio de cargas y veladuras de óleo.

En la primera sesión iniciaremos el trazado del dibujo y aplicaremos las primeras manchas de óleo hasta dejar estructuradas las figuras, composición y el fondo de manera general.

La segunda y tercera sesión serán para construir los elementos con cargas pictóricas, respetando luces y sombras y aplicar algunos detalles y texturas visuales.

En la cuarta sesión, comenzamos con la aplicación de veladuras para ir modelando las figuras y enfatizar luces y sombras, así como algunas texturas visuales y detalles.

En la quinta sesión, definiremos sombras y detalles, así como el fondo final para concluir la obra.

Impartido por Alejandro Barrón

Del 4 al 8 de diciembre

4 a 8 pm

Costo: $4500 - Reserva con $1000

 

387348283_1275846107147871_441682507250107991_n.jpg

PAN PASTEL

El taller de dibujo va dirigido a todas aquellas personas que deseen experimentar otras técnicas en materiales no tradicionales, utilizaremos la técnica del Pan Pastel sobre papel The Tube gris del molino italiano Favini. Los demás materiales están incluidos dentro del valor del taller. En este taller pondremos el foco en los valores, la parte más importante del dibujo para generar volumen, dibujaremos un retrato con contrastes fuertes para comprender de una manera más sencilla la influencia de la luz sobre la piel. Este curso está estructurado para una sesión de 5 horas.

 

En una primera etapa se desarrollará y explicará sobre los tipos de papel y materiales más adecuados para trabajar, su correcto uso y las posibilidades que estos permiten, además se comenzará a trabajar de zonas de valor grandes hasta llegar al detalle, mientras esté dibujando iré explicando como voy construyendo el volumen, las diferentes estrategias con las que puedo desarrollar la obra, así mismo cada alumno tendrá guía personalizada según las necesidades de su obra.

 

La técnica representa un desafío, ya que no es tan común como el lápiz sobre papel blanco, sin embargo, esto no es una limitante para aquellas personas que tienen apenas conocimientos básicos de dibujo, de igual manera si ya son avanzados también podrán aprender algún tip que no sabían, cada uno tendrá un aprendizaje diferente según su nivel personal, lo más importante es avanzar al ritmo propio y aplicar lo aprendido

Impartido por : Ricardo Vega

29 de noviembre

De 3 a 8 pm

Costo: $3300 - Aparata con $1000

bottom of page