TALLERES INTENSIVOS - PRESENCIALES

PINTURA ABSTRACTA

Taller intensivo presencial de 20 hrs de duración. En el presente taller se abordarán los antecedentes históricos que desembocan en la pintura abstracta a partir de las vanguardias modernistas.

Posteriormente se analizaran aspectos de composición, teoría del color y los propios del proceso de producción pictórica de una obra abstracta.

Taller teórico práctico donde se utilizará la técnica del acrílico como medio de ejecución, desarrollando ejercicios hacia el desenlace de una pieza final abstracta generada de manera original por el propio alumno. 

Imparte : Mario Sánchez M 

Del 5 al 9 de julio, 2021

Horario: 4 a 8 pm 

.

Costo total: $3,200

Reservación: $1,000

Consulta descuento vigente reservando antes del 25 de junio.

.

Cupo limitado. 

-

RETRATO EN CARBONCILLO Y PANPASTEL

En este taller, el artista Gabriel García Morales, te guiará por el proceso de realización de un retrato a partir de la técnica de Panpastel y carboncillo.

Día 1

Aspectos técnicos.

Introducción al carboncillo y al pastel. - Se abordarán cuestiones teóricas en torno a los materiales y su aplicación en el soporte. A través de distintos ejercicios, los alumnos conocerán algunas cualidades del lápiz carboncillo negro y blanco, así como de las barras y el polvo de carboncillo y el Panpastel negro. Además de su aplicación en algunos soportes.

Práctica.

El alumno llevará a cabo varios ejercicios de acercamiento al retrato a través de la técnica de la geometrización.

 

Día 2

Dibujo base.

En esta sesión se hará el manchado general del rostro yendo de lo general a lo particular, estableciendo los principales valores tonales del mismo.

 

Día 3 al 5

Render

En estos días se comenzará con el modelado de luces y sombras para posteriormente comenzar con el detalle de las zonas más destacadas del rostro. Se hará la aplicación de veladuras y la conclusión del dibujo agregando acentos de luz.

Imparte : Gabriel García Morales

Del 19 al 23 de julio, 2021

Horario: 4 a 8 pm 

.

Costo total: $3,500

Reservación: $1,000

Reserva antes del 9 de julio y obtén un descuento.

.

Cupo limitado. 

-

DIBUJO DESDE LA IMAGINACIÓN

En este taller, el artista Gabriel García Morales, te brindará los elementos necesarios para que puedas hacer tus propias creaciones desde tu imaginación. ¿Cuántas veces has querido representar una historia, plasmar una imagen y en general, llevar lo que está en tu mente hacia un dibujo sin poder lograrlo? En este taller aprenderás lo necesario para poder lograrlo.

Imparte : Gabriel García Morales

Módulo 1 - Anatomía aplicada

Del 28 de julio al 25 de agosto

Horario: 5 miércoles de 11 am a 3 pm

Costo : $2,000

En este módulo se abordará el conocimiento de la anatomía humana principalmente. El estudio de la musculatura y del esqueleto humano, con fines prácticos en el dibujo desde la imaginación. El objetivo de este módulo es que los alumnos puedan realizar una figura humana sin ninguna referencia.

Módulo 2 - Perspectiva

Del 1 al 29 de septiembre

Horario: 4 miércoles de 11 am a 3 pm

Costo : $1,600

En este módulo se abordará la figura en escorzo, es decir, fugada. A partir del conocimiento de la perspectiva y la aplicación de puntos de fuga, el alumno podrá representar una figura en movimiento dentro del espacio y los distintos planos que le componen, dándole la sensación de profundidad.

Módulo 3 - Iluminación y composición

Del 13 al 27 de octubre

Horario: 3 miércoles de 11 am a 3 pm

Costo total: $1,200

En este último módulo, se estudiará cómo incide la luz en los objetos y su representación, así como el estudio y análisis de las sombras proyectadas. Además, se estudiarán las reglas compositivas que permitan una representación adecuada y equilibrada.

Si pagas los 3, obtén un descuento en el costo total.

 

Cupo limitado. 

 

-