top of page

ARSON MALI

fotografia de artista.jpg

Omar Alfonso Madrigal Licea  (Arson Mali) es un artista mexicano nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz en el año de 1990. Egresado del Centro Morelense de las Artes (CMAEM)  en el año 2015. Su primera incursión en el mundo del arte fue a través de la fotografía, con la cual realizo algunos proyectos de relevancia como “Perdóname por mis errores madre santa”, taller y exposición realizada con jóvenes infractores  dentro del  Centro de Medidas de Privación de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en el estado de Morelos .

Desarrolla  su proceso creativo con más frecuencia  en  diversas técnicas escultóricas, mismas que encuentran su enfoque en la crítica social, creando escenas grotescas que aluden a la aplicación  de una violencia desmedida o abusos de poder. Toma como punto de partida  los grupos vulnerables  que se encuentran de frente a los abusos de elites tanto políticas, sociales  y religiosas. Ha participado y organizado  diversas exposiciones, colectivas e  individuales, algunas de estas son;  “Agua y aceites” exposición colectiva presentada en la galería del Centro Morelense de las Artes en 2011, “Imposible el disimulo”, exposición colectiva realizada en el Museo de la ciudad de Cuernavaca año 2015. “En la tierra como en el cielo”, fue su primera exposición individual, realizada en la galería del foro cultural alternativo Restaurantero Anarquista, de la ciudad de Puebla en el año 2015. Y su participación más reciente fue en la exposición “Expresiones”  realizada en la Casa de las culturas contemporáneas, en el estado de Puebla en el año 2023.

 

Actualmente y con la intensión de promover una nueva exposición individual se encuentra trabajando en una serie de lino grabados que abordan como tema primordial  el abuso religioso, además de  colaborar como director visual de una pequeña productora local, dedicada a la creación audiovisual.

 

Redes sociales

https://www.facebook.com/arsonmali

https://www.instagram.com/arsonmali/

contacto.

arsonmalim@gmail.com

bottom of page