top of page

OMAR ANDONAEGUI

Untitled-2.jpg

Nacido en Guadalajara, Jalisco en 1980, formado de manera autodidacta en el dibujo y la pintura desde temprana edad.

Empecé a dibujar y a aprender por mi cuenta entre tareas y actividades desde los 8 años.

A los 13 años, pinté mi primer cuadro. Siguiendo mis estudios y aprendiendo de distintos artistas cercanos y maneras alternas para mejorar, me incline hacia el realismo con  toques fantásticos y simbolismos existenciales. Temas que han estado presentes en el trayecto de mi vida, proyectando en mi obra vivencias, ilusiones, procesos y mis diversas perspectivas de la realidad personal y social.

Estudié la carrera de diseño gráfico y por razones personales en el 2004 me aleje de los pinceles y después de 16 años, en el 2020, retome mi carrera en la pintura con la ayuda y apoyo de mi pareja y varios amigos artistas y promotores de arte cercanos, formalizando mi carrera en la pintura a tiempo completo. He estado presente en múltiples exposiciones colectivas en diversas galerías y centros culturales de la ciudad, subastas públicas y privadas de Guadalajara, Colaboraciones con subastas con causas como: Fundacion Teleton, Treacher Collins México, Santo Coyote, Amigos del Mezcal, etc. Dos subastas Nacionales, una Bienal internacional Mexico-Colombia y otra mas en Europa en puerta.

Actualmente mi obra se encuentra en diversas colecciones privadas en México, Colombia, España y EU.

Activo regularmente en galerías como: Galería de Arte Ros, Galería Adriana Valdes,Galería Villaseñor, Casa Cultural Calavera, Casa Imprenta, Congreso del estado,  entre otras.

 

Contacto:

Instagram y Facebook: @omarandonaegui

Celular y whatsapp: 52+ 33 1740 1412

bottom of page