top of page

DIANA ZORAIDA HINCAPIE

thumbnail_381411026_1354788468650162_6533723296196113745_n - copia.jpg

La Colombiana Diana Zoraida Hincapié es una artista plástica autodidacta y apasionada desde siempre, con experiencia mayor a 15 años; se titulo en Administración financiera, especializándose en Gerencia de producción y operaciones; radicada en la ciudad de Villavicencio Meta.

 

Ha desarrollado una obra variada y original que explora diferentes técnicas pictóricas que van desde el dibujo en grafito, sepias, lápices policromos hasta el oleo sobre tela, incluidos pasteles grasos, suaves y acuarelas; en cuanto a esculturas ,trabaja la talla en icopor, modelado en arcilla y fundido de resina con fibra de vidrio; desde 2007 se ha obsesionado por llevar la pintura a entornos diferentes del bastidor tradicional; trasformando la pintura de óleo sobre lienzo en instalaciones flotantes, esculturas tridimensionales o en alto relieve, dando un papel protagónico a la tela; también ha explorado el aprovechamiento de materiales reciclados como son plásticos en polipropileno y poliestireno.

 

 

Los temas abordados por ella son múltiples; sus preferidos el folclore y la alegría desborda en las celebraciones populares, fundamentales en la identidad de un pueblo; otros temas recurrentes son las emociones humanas y el impacto del hombre en la vida del planeta. Diana ha participado en 11 eventos internacionales, cuatro exposiciones individuales, 55 colectivas y ha recibido 17 premios a nivel nacional y local. Además es fundadora de Galería La Paleta, espacio cultural ubicado en el centro de la ciudad que apoya a artistas locales, nacionales e internacionales, tanto emergentes como consolidados.

 

https://www.facebook.com/dianazoraida.hincapie

https://www.instagram.com/dizohy_d.hincapie/

https://dizohy.wixsite.com/my-site-4

tiktok:@dizohy

 

 

bottom of page