SOLEDAD BURGALETA

Española nacida en Guatemala, de madre Argentina y padre español. Creció dentro de una familia feliz y amorosa que la impulsó a ser quien es.
Vivió en España toda su infancia, adolescencia, época universitaria (Licenciada en derecho y en administración de empresas, con maestrías en asesoría fiscal y en dirección económico financiera) y varios años en el plano laboral, fungiendo como directora financiera en una postproductora de cine.
A los 27 años llega a México donde se casa y vive desde hace 20 años, allí ha ocupado cargos de alta dirección y dedicado gran parte de su tiempo a la docencia.
Su mayor satisfacción es ser madre de Coque, Sole y Aitana.
En 2013 queda viuda tras un fatal accidente.
Mujer multinacional y multifacética. Fotógrafa, pintora, escritora, empresaria y madre. Incursionó en la fotografía en el año 2010 y posteriormente en la pintura en el 2013. Cuando descubre su vínculo con el arte decide exponer al mundo a las personas mayores que se encuentran en situación de calle logrando con ello hacer “visibles a los invisibles”.
Su mejor premio es lograr que después de contemplar sus obras nadie pase “sin ver” a sus viejitos.
@soledadburgaletacuadros