cov2.jpg

BASES

Se invita a toda la comunidad artística a participar en el próximo Concurso de dibujo figurativo-online que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de julio en horario de 11 am a 6 pm. 

Podrán participar todos los artistas radicados en México, mayores de 18 años.

DINÁMICA DEL CONCURSO

El concurso se llevará a cabo a través de la plataforma de Zoom en horario de 11 am a 6 pm,  con un descanso entre las 2 y las 3 pm.

Todos los artistas participantes realizarán un dibujo durante las 6 horas de duración del concurso - de 11 a 2 pm y de 3 a 6 pm, a partir de una pose única propuesta a el o la modelo, por los moderadores del concurso, los artistas visuales Mario Sánchez M. y Gabriel García Morales.

Dicha pose será planteada por el modelo y transmitida desde las instalaciones del Foro, teniendo una vista e iluminación única para todos los participantes. 

MATERIAL

El material con el cuál se podrá trabajar es el siguiente:

Carboncillo negro y/o blanco(lápices, barras, polvo de carboncillo), grafito(lápices, barras,polvo de grafito, grafito acuareleable), pasteles (lápices o barras), tinta china (plumilla, pinceles)

Los soportes que se podrán utilizar son los siguientes:

SOPORTES

Cartulina bristol, cartulina sulfatada, papel de algodón (Fabriano, Canson, Ingres, etc.)

Formato permitido aproximado de 50 x 70 cm

INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso  tiene un costo de $300 y deberá ser cubierta en su totalidad mediante depósito bancario, transferencia o mediante pago en efectivo directamente en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Chapultepec 151, int. 16, Col. Juárez, Ciudad de México.

Solicita detalles para tu inscripción a correogoya@hotmail.com

REGLAS

Los participantes del concurso deberán entrar al enlace que se les proporcionará máximo 10 minutos posterior a las 10 de la mañana, momento en que dará inicio el concurso. Cualquier persona que intente acceder posterior a este horario será descalificado del concurso.

Los participantes deberán tener activada su cámara en todo momento a excepción del horario dispuesto para el descanso.

Cada uno de los artistas deberá tener silenciado su micrófono a menos de que se les solicite encenderlo. La comunicación con los encargados del concurso deberá ser exclusivamente mediante el chat de la aplicación.

No está permitido el uso de material ajeno al especificado en la presente convocatoria. Los participantes que hagan uso de algún material que no se encuentre especificado será descalificados del evento.

Queda prohibido tomar capturas de pantalla o fotografías al o la modelo. En caso de que se sorprenda a algún participante incurriendo en dicha actividad, se le descalificará del concurso y se le expulsará del evento, además de las repercusiones legales que se le pudieran imputar.

Deberá guardarse en todo momento el respeto a los demás participantes así como al personal a cargo del evento.

Los coordinadores se reservan en todo momento el derecho de expulsar al participante que no se desenvuelva con el respeto adecuado hacia los demás y al modelo del concurso.

RÚBRICA DEL  CONCURSO

El dibujo resultante de cada participante será evaluado por un jurado calificador al concluir la jornada del 30 de julio. Dicho jurado se dará a conocer en próximos días en esta página y estará conformado por artistas de reconocida trayectoria en el dibujo.

Lo que se evaluará será lo siguiente:

  • Se tomaré en cuenta que el dibujo resultante tenga una buena presentación en cuanto a limpieza del mismo, y una adecuada fotografía(buena iluminación, resolución y sin ningún retoque), la cuál será tomada por cada artista al concluir el evento.

  • El dibujo tiene que ser de corte figurativo independientemente del estilo manejado por cada participante.

  • No se debe agregar ningún aditamento al modelo, como vestimenta o ambientación que se alejen de la mera representación de la pose propuesta.

  • Se valorará la calidad del dibujo en cuanto a trazo, proporciones, volumen y valoración tonal.

  • Se considerará el haber respetado los tiempos del concurso, así como las reglas establecidas para el mismo a lo largo de las 6 horas de duración.

PREMIACIÓN

El día sábado 31 de julio a las 6  de la tarde, se dará a conocer la deliberación del jurado, a través de una reunión vía Zoom con cada uno de los participantes. La decisión del jurado será inapelable.

El ganador del Concurso de dibujo figurativo - online, será acreedor del premio de $3,000 mxn

Se acordará la entrega del premio con el participante  en el día y hora que mejor convenga. La entrega del premio se hará en las instalaciones del Foro Cultural Goya.

Se entregará a cada uno de los participantes del concurso una Constancia de participación de manera digital, la cual será enviada a su correo electrónico proporcionado el día de su inscripción al evento.